
COMPRADOS POR SU SANGRE
Jesucristo por medio de su sacrificio en la cruz pago la exigencia de la ley, que demandaba el derramamiento de sangre para el perdón de los pecados, de esta forma se realizó el pago por causa del pecado (Lev_17:11; Mat_26:28; Rom_5:9). Ahora Cristo nos compró 1Pe 1:18-19 PDT Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el dinero, (19) sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha, no para hacer lo que se nos de la gana, sino para ser de EL, en realidad lo que pasó es que cambiamos de dueño, antes nos dominaba el pecado, y los deseos de nuestro dueño queríamos hacer, Jn 8:34 —Ciertamente os aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado —respondió Jesús—. Pero ahora, si le hemos rendido nuestra vida al Señorío de Jesucristo, si hemos muerto al pecado, a nuestros deseos, a los apetitos de la carne, los deseos de nuestro Señor, Jesús, queremos hacer Rom 6:16 ¿Acaso no sabéis que, cuando os entregáis a alguien para obedecerlo, sois esclavos de aquel a quien obedecéis? Claro que lo sois, ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia. De esta forma evidenciamos genuinamente que hemos nacido de nuevo, dice la palabra que "lo que es nacido de la carne, carne es y lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es". Y esto lo debemos al derramamiento de la sangre de Cristo por nosotros. Heb 10:12 RV60 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios
Te recomiendo que leas la carta a los hebreos, donde el autor nos muestra, inspirado por el Espíritu Santo, que Jesucristo es superior a todo lo manifestado en el Antiguo Testamento, lo cual era sombra de lo que había de venir (10:1), Jesucristo supera todos los ritos del culto anteriores, estableciendo un nuevo pacto en su sangre, por medio del cual quitó el pecado del mundo de una vez y para siempre, haciendo perfectos a los santificados. Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Si no lo haz hecho aún, entrega tu vida a Jesús, dice la palabra en la carta a los romanos 10:8-10 NVI
(8) ¿Qué afirma entonces? "Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón." Esta es la palabra de fe que predicamos:
(9) que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
(10) Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.Recibir a Jesús es someterse a su señorío y a su autoridad, es estar dispuesto a morir con él para así reinar tambien con él, y esto es por medio de la fe: Eph 2:6-9 DHH
Y en unión con Cristo Jesús nos resucitó, y nos hizo sentar con él en el cielo. (7) Hizo esto para demostrar en los tiempos futuros su generosidad y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. (8) Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. (9) No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada.
Recibe bendiciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario